miércoles, 28 de diciembre de 2011

Comunicado 27/12/11

Estimados compañeros:

El conflicto con la empresa Pluna S.A. mantiene totalmente su vigencia y seguramente en los próximos días se profundizara en nuevas medidas.
Recordamos que en la actualidad no se está trabajando en días de descanso, están cortadas las misiones de servicio (sólo se están habilitando las salidas a formación /instrucción), hay medidas sorpresivas y en esta semana se van a agregar dos nuevas medidas, a partir de las 0 horas del día viernes 30 de diciembre:
1- No trabajar directa o indirectamente en tareas relacionadas con ítems Mel, ejemplo: troubleshooting, reemplazo de componentes, tests, etc.
2- No se brindará apoyo técnico vía telefónica ni por otro medio a las bases del exterior y PDP.

Se continúa con la entrega de volantes informando a nuestros pasajeros el conflicto. En próximos días se entregaran en Laguna del Sauce y luego en el Aeropuerto de Carrasco.

Dentro de la agenda del conflicto está el tema de las tercerizaciones. Cada día vemos como hay nuevos compañeros que realizan las mismas tareas pero pertenecen a empresas prestadoras de servicios. En las ultimas horas se agregó la tarea de “Push Back”, que era realizada por nuestros técnicos de Mantenimiento, y ahora la está realizando el personal de Candysur. Este tipo de actitudes no hacen más que confirmar una política laboral equivocada, de desprecio por nuestros trabajadores, que seguiremos rechazando en todos los ámbitos en que participa OFP. Nos preguntamos si estos son los puestos de trabajo que pronuncia Pluna S.A. en la prensa.

Compañeros, no hay salida para Pluna sin un cambio profundo en materia laboral, de respeto a nuestra organización, a nuestros trabajadores.
Profundizaremos el conflicto para cambiar la política laboral, tratando de afectar lo menos posible a nuestro turismo y a nuestros clientes.

Por último la Mesa Directiva quiere desearles un feliz comienzo de año, esperando que el 2012 nos encuentre unidos, renovando el sentimiento de colectivo, convencidos de que la unión hace la fuerza y de que la única manera de salir adelante es trabajando y luchando juntos por una Pluna mejor para sus trabajadores y para nuestro país.

FRATERNALMENTE,
O.T.A.U-O.F.P