Montevideo, 18 de agosto de 2009.-
Compañeros:
En el día de la fecha hemos recibido nota donde la empresa anuncia su decisión de denunciar los convenios colectivos de noviembre de 2007 y febrero de 2009.
Sin perjuicio que de llegarse a esa instancia formal se hará un análisis exhaustivo del punto, se adelanta que este Sindicato entiende que las circunstancias que invoca la empresa no son legítima causal de denuncia de los referidos convenios.
En ambos episodios, tanto el de mantenimiento como el de checking-cajero, existían ámbitos de trabajo bipartito de larga data, de los que hay clara constancia y fueron asimismo expuestos en la tripartita que se instalara, al punto que (tal como se refiere en el documento que acompaña la propia empresa) hay una comisión definida en el ámbito de mediación del MTSS con el objeto de tratar la instrumentación de la cobranza en aeropuerto y cuyo trabajo está pendiente.
Asimismo en ambos casos las circunstancias que se refieren no solo no significaron medida gremial alguna sino que implicaron justamente lo contrario, no innovar en temas que estaban siendo objeto de trabajo conjunto.
Finalmente, ninguno de los dos temas fue objeto de negociación en los convenios colectivos que se pretende denunciar.
Comprometidos como siempre con las mejores tradiciones de esta empresa y con los trabajadores, reafirmamos nuestra voluntad de diálogo en la búsqueda de soluciones al fondo real del conflicto en el que estamos inmersos.
Más unidos que nunca, con la convicciones y la fuerza de siempre, seguiremos en la lucha por una Pluna que se respete y sirva a los mejores intereses de todos los uruguayos
Fraternalmente,
O.T.A.U.-O.F.P.