La empresa PLUNA S.A. se encuentra inmersa dentro de un proceso complejo, que los trabajadores han respetado con actitud responsable, más allá de las diferencias que mantienen con el mismo y que han señalado reiteradamente en los ámbitos correspondientes.
En ese marco, la O.TA.U-O.F.P. ha sido más que ponderada a la hora de adoptar medidas, pero entiende que el respeto a los convenios colectivos, es un principio cardinal y su inobservancia no puede ser pasada por alto
Es así que, frente a la violación del art.16 del Convenio Colectivo del 28 de noviembre de 2007, referido al seguro de paro rotativo y agotadas las tratativas primarias, se procedió a cumplir con la cláusula de Prevención y solución de conflictos, previsto en el art. 18.
En primer lugar se mantuvieron reiteradas reuniones con la Gerencia de Recursos Humanos y Gerencia General. Agotada esa instancia sin resultados se instaló el ámbito tripartito en la Dirección Nacional de Trabajo. A pesar de estos dilatados esfuerzos las diferencias persisten, por lo que corresponde notificar las medidas gremiales a tomar:
1) A partir del lunes 3 de agosto no se prestará ningún servicio al avión nuestro que ha sido re-matriculado argentino.
2) Se prevé asimismo un paro total de 24 horas en la segunda quincena de agosto, si persistiera el conflicto.
Fraternalmente, O.T.A.U.-O.F.P.