En el 75 Aniversario de nuestra querida PLUNA hemos escuchado al Presidente de PU-ENTE, al gerente Gral. de PLUNA S.A. y al Vicepresidente de la Republica y dado a que los trabajadores no hemos podido dar nuestra opinión , ante tanta referencia de que las cosas están MUY BIEN , OTAU-OFP quiere dejar 13 preguntas en este aniversario una por cada aeronave CRJ ,preguntas que también dejaremos para análisis del ministro y las comisiones de transporte respectivas y nuestra sociedad la cual aun sigue siendo dueña del 25% de PLUNA S.A.
1) En estos días se conoció de que los directores de PU-ENTE por segundo año consecutivo han votado en forma NEGATIVA el balance de PLUNA S.A. (2010-2011) ,cuales son los motivos de la negativa del voto de los directores del estado ?? , no seria bueno en aras de una GESTION TRANSPARENTE poder conocerlo??
2) Se devolvió el 1.800.000 USD que fue pedido por parte de PU-ENTE en la justicia para que regrese a la S.A. del negocio AEROVIP ?
3) Hablando del negocio de AEROVIP, porque no se presentan los números de un negocio que para el Presidente de PU-ENTE fue NEUTRO. Esos mil y algo de vuelos que fueron realizados con matricula Argentina con mas de 100.000 pasajeros que salieron de Pluna para ir a la Compañía Argentina a donde fueron a parar los ingresos? , Por los costos no preguntamos porque sabemos que los pago PLUNA S.A.!!! .
4) Porque se arrendó el CRJ CX-CRG a través de una empresa inglesa, empresa que figuraba como presidenta la Dra. Cecilia Demarco (abogada de PLUNA S.A.) según consta en actas de la cámara de Senado.
Si esto esta confirmado entonces la doctora estaría violando el código de CONDUCTA Y ETICA, código que pregona la empresa PLUNA en todos sus comunicados, Sr. gerente Gral. Don Jorge Lepra el cuerpo Gerencial debe o no cumplir también con el mismo código de CONDUCTA Y ETICA?
5) Como se contabilizo que durante 6 meses el último avión de los 7 (garantía del estado uruguayo) durmió en el Hangar sin poder volar. Sr. presidente Pasadores, ¿esto también fue neutro?? , ¿Todas las cancelaciones que hubieron por falta de avión se cobraron a Aerovip o las pago PLUNA S.A.?
6) Si los números de AEROVIP son tan claros porque no se permite a que una AUDITORIA EXTERNA designada por el parlamento pueda conocerlos y explicarlos a quienes somos dueños de un 25% de PLUNA S.A. , todos los URUGUAYOS ?
7) En setiembre del 2011 se debía capitalizar PLUNA S.A., según el convenio DICIEMBRE 2008, porque no se ejecuto esa capitalización y se paso para el año 2012? LOS CONVENIOS DEBEN SER RESPETADOS
8) Cual es el pasivo de PLUNA S.A.?? , según actas de la comisión de transporte Senado Senador Moreira rondaría los 350 millones de USD. Si es así, ¿no hay condicionamiento de LEEDGATE para negociar beneficios y concesiones del estado con la amenaza de que sino se los dan se van?? . Según consta en actas parlamentarias PLUNA S.A. hizo una presentación en directorio de una reducción de costos cerca de los 20 millones de USD.
¿ De que se trata esa reducción??
9) Según consta en actas en el parlamento en el ejercicio 2009-2010 la empresa tuvo un déficit de 17,000.000 USD, de los cuales el cuerpo gerencial se repartió BONOS cercanos a las 250 mil dólares.
Cuanto fue el importe de BONOS que se repartieron para el ejercicio 2010-2011 donde PLUNA perdió 8.000.000 USD??
10) Ya que hablamos de transparencia en la GESTION, porque todos los uruguayos no conocemos el importe de esos BONOS y los respectivos INDICADORES, ya que todos los uruguayos pagamos un 25% de esos BONOS y queremos conocer los índices de productividad de nuestro cuerpo gerencial.
¿No seria una gestión transparente?? , Lo cobraran los gerentes o esos BONOS irán para otro lado??
11) ¿Quienes son esas empresas Consultoras que cobran cerca de medio millón de dólares, solo por asesorar a la Gerencia General?? . Conoce PU-ENTE sus trabajos, se puede pagar promedio 15 mil USD al cuerpo gerencial de PLUNA S.A. y a su vez contratar empresas para asesorarlos?? No será mas barato contratar gente que sepa del negocio, y tener gerentes Uruguayos que acompañen la GESTION.
Porque ante el fracaso de la tercerización del Call Center, cuya labor se termino resolviendo con trabajadores de PLUNA, se responde MANTENIENDO LA TERCERIZACION CON LA MISMA EMPRESA y contratando una mas para lo mismo, ¿(Call Center Uruguayo y Argentino respectivamente)? .Que ventaja reporta tercerizar esa y otras actividades especificas de la Empresa? Quienes son las tercerizadoras? Cuanto cobran?
12) Cuando se compraron los primeros 7 aviones CRJ también se adquirió un motor de repuesto. Ese motor fue vendido a una empresa alemana la cual es la empresa que le arrienda los motores a PLUNA S.A. cada vez que la empresa tiene que bajar un motor. ¿En cuanto se vendió el motor? y ¿cuanto se lleva pago por alquiler a esta empresa alemana? Ya llevamos 3 bajadas de motor y estamos en el 2011 la empresa planificaba bajar los motores recién en el 2013, UN NEGOCIO BRILLANTE para la empresa ALEMANA, y para PLUNA S.A.??
13) EL proyecto PLUNA S.A. esta muy lejos de ser una línea de BANDERA NACIONAL al servicio del país productivo y de nuestro Turismo Nacional.
En los últimos días hemos leído que por fin PU-ENTE piensa en desarrollar unidades productivas comenzando con el negocio de cargas. No nos olvidemos que ese proyecto ,como el de rampa estaban en el plan de negocios febrero 2007 el cual firmo Rossi y Astori ,y que a los pocos días los Sres. de LEEDGATE tiraron a la papelera , para convertir lo que hoy es PLUNA S.A. , UN NEGOCIO TOTALMENTE FINANCIERO.
No será la hora de que nuestro Poder Ejecutivo, nuestro Parlamento (Gobierno - Oposición) ,nuestra sociedad salga a preguntar y pedir cuentas ? Si todo esta notable nos imaginamos que no habrá nada para ocultar, o si?
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Los trabajadores de Pluna estamos en CONFLICTO, reclamando un cambio profundo en materia LABORAL. Hace 4 años que vivimos en permanente conflicto, con una Gerencia Personal en lo cual su único OBJETIVO es la destrucción de la Organización y de todos los convenios colectivos.
La empresa PLUNA S.A. muestra números históricos, en materia de aviones, de pasajeros transportados, en crecimiento, lo que no se ve reflejado en la DISTRIBUCION DE LOS INGRESOS.
LOS TRABAJADORES DE PLUNA TENEMOS MAS RESPONSABILIDADES, MAS TRABAJO Y MENOS SALARIO.
Por todo esto, en estos 75 años de vida, un SALUDO FRATERNAL a todos lo que PROFESIONALMENTE han dejado la vida en la empresa, aunque no sean RECONOCIDOS. SI PLUNA SIGUE VOLANDO, ES POR EL ESFUERZO Y LA PROFESIONALIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES DE PLUNA (SOCIEDAD ANONIMA Y ENTE AUTONOMO)
SALUD COMPAÑEROS!!!
O.T.A.U.- O.F.P.