lunes, 12 de septiembre de 2011

Comunicado - 30 de agosto 2011

Montevideo, 30 de agosto de 2011.-.
COMUNICADO

Ante el despido de un compañero afiliado a nuestro sindicato la OFP expresa:

1- Su rechazo a la decisión empresarial que no solo entendemos injustificada en lo particular, sino que además es claramente una provocación a la organización sindical en su conjunto.

2- Llama la atención que se tome justo ahora esta desición, que sin dudas ya la empresa preparaba y conocía cuando el 8 de agosto se instalaba la primer ronda de negociación en el PIT-CNT, bajo la consigna de no innovar mientras se estuviera dialogando. En ese sentido, no hay dudas que el despido de un afiliado al sindicato es de las medidas más agresivas y urticantes que puede tomar una empresa en materia de innovar. Sin dudas la intención de Pluna es provocar, sabiendo que la OFP no vacilaría en responder en defensa de los legítimos derechos de un afiliado.

3- Todas las partes involucradas en este proceso son conscientes del poco o casi nulo avance que ha existido en las negociaciones. En ese marco, la OFP está convencida que este accionar de la empresa es parte de una estrategia que apunta suspender o enlentecer las tratativas.

4- Este despido no hace más que innovar en un proceso de estancamiento de las negociaciones, pretendiendo con ello que sea la OFP que proceda a la suspensión de las mismas.

5- Para la OFP todos sus afiliados tienen los mismos derechos y obligaciones y así ha actuado siempre, sin distinción de jerarquías. No somos oportunistas, igual que siempre defendemos y defenderemos a nuestros afiliados sin importar el puesto que ocupe.

6- Todos quienes conocemos al compañero despedido sabemos que no existe el argumentado mal desempeño de la dedicación y suficiencia con que siempre ha desarrollado sus tareas.

7- Sin duda alguna este el despido no es producto de una reacción espontánea sino de una estrategia elaborada en el tiempo y que es ejecutada en un momento clave de las negociaciones.
Por lo tanto la OFP, RECLAMA el reintegro inmediato del Compañero a sus funciones con miras a mantener las relaciones laborales que permitan llegar a acuerdos satisfactorios tanto para la empresa como los trabajadores. No es con estas medidas que se transita el ámbito de diálogo reclamado por el MTSS, el PIT-CNT y la Comisión de Legislación de Trabajo y en los cuales la Empresa se comprometió a no innovar.
La OFP ha cumplido con su parte, la Empresa NO. Que sean entonces estos actores los que juzguen el accionar de cada uno.

Fraternalmente,


O.T.A.U.- O.F.P.