COMPAÑEROS:
Saludamos y agradecemos a todos nuestros afiliados quienes en una jornada excepcional de conciencia sindical acataron la disposición de la asamblea en un porcentaje muy superior al 90 %, alcanzando la paralización del 25 de setiembre casi la totalidad de los trabajadores si excluimos a los jefes hasta ese día afiliados.
La OFP ha luchado y seguirá luchando por el bienestar y las conquistas de beneficios para todos los trabajadores incluyendo aquellos NO AFILIADOS que aún no acatando disfrutan de los logros obtenidos. El aumento de sueldos y otras conquistas laborales logrado por la OFP que es disfrutado por la totalidad de los trabajadores es ejemplo de ello. A estos precisamente no los hemos visto renunciar a su cobro por no pertenecer a la organización sindical y menos aún hacerlo en apoyo a la Empresa. Ha quedado claro que defendemos y defenderemos siempre a nuestros afiliados independientemente de la posición que ocupen dentro de la Empresa y nuestra organización.
Seguiremos el camino trazado y fortalecido por la adhesión de los trabajadores. Por tal razón y hasta el reinicio de las negociaciones con la empresa en que prevalezcan nuevos estilos de relaciones laborales y profundización en las políticas de recursos humanos, el respeto a OFP y el reintegro del compañero despedido se mantendrán las medidas aprobadas en la asamblea del 20 de setiembre.
1- No realización de horas extras
2- No trabajar en días libres
3- Suspensión de las misiones de servicio.
No obstante se han producido en el día de ayer tratativas del PIT CNT para reinstalar un nuevo ámbito de negociación que podría generar un cuarto intermedio en la aplicación de las medidas y que se levantarían definitivamente si se llegara a un acuerdo entre las partes.
Pediremos además a la Empresa que solicite a sus mandos el respeto a la OFP y los trabajadores en su conjunto ya que a través de redes sociales se generaron provocaciones que ni la Dirección de la Empresa ni del Sindicato aún en situaciones de confrontación han provocado fiel a su estilo de respeto mutuo. Nada bien le hace al proceso de entendimiento que se quiere instalar que se generen este tipo de situaciones a la que OFP por ahora solo va a responder con este pedido.
Informamos además que fiel a lo mandatado por la asamblea la mesa directiva desafiliará a todos aquellos que no acataron las medidas y próximamente una vez conocida la totalidad de los nombres, serán comunicados.
GRACIAS A TODOS Y MANTENGAMOS LA UNIDAD QUE HA QUEDADO DEMOSTRADA EL PASADO 25 DE SETIEMBRE
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!!!!
O.T.A.U.- O.F.P.