Montevideo, 13 de diciembre de 2010.-
COMUNICADO
Ante la situación planteada por la empresa prestadora de servicios ATENTO responsable del Call Center de PLUNA en lo referente a la pérdida de Recursos Humanos para hacer frente a la demanda de ventas que la empresa requiere, la OFP expresa:
Su enorme preocupación ante esta situación en un momento clave como es el inicio de temporada y la pérdida de ventas de miles de pasajes.
Que esta situación por demás compleja nos es más que el final de de una larga historia de ineficiencias denunciadas en forma permanente por los trabajadores y ratificada por la Consultora Evolution especialmente contratada por la Empresa.
Que exhorta a las autoridades a rever la política de tercerizaciones y en especial la vinculada a ATENTO que ha demostrado el gravísimo error cometido y seguramente a llevado a contratos de altísimos costos que podrían haberse evitado potenciando el Call Center de PLUNA como siempre lo han reclamado los trabajadores.
Con sorpresa vemos además que en forma urgente y como medida paliativa de la situación planteada se convoca a los trabajadores de PLUNA a colaborar con una empresa que ha incumplido con sus obligaciones y como expresamos anteriormente ha demostrado a lo largo de sus 2 años de contrato su total ineficiencia.
La OTAU-OFP en forma responsable y asumiendo como históricamente lo ha hecho el compromiso de ser un severo custodio de nuestra línea de bandera no va entorpecer esta salida de emergencia , pero estará alerta en la defensa de los trabajadores que optaron voluntariamente por cumplir esta tarea y asumiendo el compromiso manifestado por la empresa en cuanto a que es enteramente responsable de cualquier situación que se genere y que el marco regulatorio para los trabajadores será el de PLUNA S.A.
Finalmente, siguen siendo los trabajadores de PLUNA los encargados de resolver el trabajo, fueron ellos los que denunciaron que la tercerización carecía de todo sentido y hoy los hechos lo avalan.
Entendemos por lo tanto que es de fundamental importancia recuperar esa unidad productiva contando para ello con los Recursos Humanos calificados, como queda demostrado, para desarrollarla nuevamente.
O.T.A.U.-O.F.P.