viernes, 19 de octubre de 2012

Carta de los trabajadores



CARTA DE LOS TRABAJADORES DE PLUNA AL Sr. JUAN PATRICIO LOPEZ MENA

Ironizar sobre los trabajadores de PLUNA no hace más que demostrar que clase de persona pretende ser el Gerente de una Empresa de transporte aéreo, que además de preocuparse de los aspectos que le hacen al funcionamiento propio de la misma, debería  conocer que la parte imprescindible de cualquier sistema es el ser humano. Debería además aprovechar a instruirse en FACTORES HUMANOS y RELACIONES LABORALES en lo que le hace a su función. En lo referente a aspectos estrictamente humanos y de sensibilidad,  debería considerar que existen más de 700 familias que ven comprometido su futuro y con dignidad y conocimiento cabal de la industria, que por otra parte usted no tiene, han presentado propuestas que tampoco Ud. presentó.
Mofarse de la situación de los trabajadores, esposos/as e hijos y de la población en general no hace más que demostrar lo acertado que estamos en recharzarlo y denunciarlo como un insolente, clasista y por sobre todas las cosas una persona carente de respeto a los seres humanos sin importar sexo ni edad.
Ud. ha ofendido a mujeres, niños y hombres honestos, ciudadanos de este país que día a día contribuyen con esfuerzo y dedicación para construir un país mejor, Ud. se ha burlado de trabajadores afectados que hoy no tienen trabajo.
¿Que derecho tiene Ud. a menospreciar a los trabajadores?
Claro que los reyes magos y papá Noel serán nuestros nuevos socios y ¿sabe por qué? Porque nosotros aún somos puros, honestos y seguramente somos merecedores de recibir algún regalo.
Por el contrario, mientras ellos son nuestros nuevos socios, los suyos son guardias policiales y de seguridad.
Nosotros caminamos libremente por la calle, no nos escondemos. Nuestros amigos usan sus verdaderos nombres y nuestros hijos, esos de los que Ud. se está riendo, están orgullosos de los padres que tienen, por intentar pelear contra los Oligarcas como Ud.
No se preocupe por nuestros socios, ellos nos eligen a nosotros.
Preocúpese por los suyos que seguramente deben de ser parecidos a Ud.
Por último y solo para informarle, el martes 23, en la Plaza Libertad va a conocer a algunos de ellos, si tiene ganas dese una vuelta, porque a veces es bueno darse cuenta que el que está solo es Ud.
Finalmente decirle que en este país no precisa guardia policial, aprenda de nuestros gobernantes que transitan libremente por las calles y  ¿sabe por qué?, porque todos aún en la diferencias de ideas jamás le han propinado semejante ofensa a 700 familias desocupadas.
Ponga los zapatos antes de acostarse que seguramente al amanecer estarán vacios.
QUE TENGA SUERTE y que le dejen algo, a nosotros ya nos dejaron: LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO DE  ESTE PUEBLO.
 Cuando tenga ganas de realizar una confrontación pública para hablar de propuestas aeronáuticas o como se debe conducir una empresa aérea, solo tiene que levantar el teléfono; allí estaremos, le aclaramos que no precisamos ni de los Reyes Magos ni Papa Noel para asesorarnos.

Cordiales saludos


O.T.A.U.- O.F.P.