lunes, 27 de agosto de 2012

Comunicado 27 de agosto 2012



La Organización de Funcionarios de PLUNA ante versiones de prensa difundidas en el día de hoy referentes al costo y la inmediatez con que el nuevo inversor de la ex PLUNA debería actuar en lo referente al mantenimiento de las aeronaves  Bombardier CRJ 900  aclara: 
1-      El servicio de mantenimiento  al que se hace mención no es inmediato, ya que volando un promedio de 5 a 6 horas por día/promedio, 150 horas mensuales los aviones CRA,CRB y CRC que son los que tienen más horas de vuelo, estarían operativos entre 9 y 10 meses. Esto quiere decir que si la nueva empresa comienza a volar en el mes de noviembre hasta el mes de agosto no tendría inconvenientes para operar estos aviones. 
2-     La cifra mencionada (U$ 5.000.000) sería  superior al calculo realizado por el personal de mantenimiento para este año, ya que cada avión (3) requiere un gasto aproximado entre U$ 350.000 y U$400.000  y la restauración de los motores (la previsión es entre 2 y 3 motores este año) es de aproximadamente  U$ 850.000. Tomando los máximos, la cifra asciende a U$ 3.750.000 que se empezaría a gastar a partir del mes de agosto si se comenzara a operar en noviembre.  Este desembolso, además,  al igual que las tareas es escalonado, pero jamás inmediato 
3-     No existe ningún taller  que la empresa haya pedido fuera certificado por DINACIA en México. El taller certificado por DINACIA se encuentra en Canadá. 
4-     Las tareas concernientes al mantenimiento de las aeronaves (no motores) no se descartan  realizarlas en los talleres de Montevideo con los recursos existentes.
Entendemos pertinente la aclaración, ya que la información difundida es inexacta  y puede  generar confusiones innecesarias con vistas a la subasta.

O.T.A.U – O.F.P.