La Organización de Funcionarios de PLUNA ante versiones de prensa difundidas en el día
de hoy referentes al costo y la inmediatez con que el nuevo inversor de la ex
PLUNA debería actuar en lo referente al mantenimiento de las aeronaves Bombardier CRJ 900 aclara:
1- El servicio de mantenimiento al que se hace mención no es inmediato, ya que volando un promedio de 5 a 6 horas por día/promedio, 150 horas mensuales los aviones CRA,CRB y CRC que son los que tienen más horas de vuelo, estarían operativos entre 9 y 10 meses. Esto quiere decir que si la nueva empresa comienza a volar en el mes de noviembre hasta el mes de agosto no tendría inconvenientes para operar estos aviones.
1- El servicio de mantenimiento al que se hace mención no es inmediato, ya que volando un promedio de 5 a 6 horas por día/promedio, 150 horas mensuales los aviones CRA,CRB y CRC que son los que tienen más horas de vuelo, estarían operativos entre 9 y 10 meses. Esto quiere decir que si la nueva empresa comienza a volar en el mes de noviembre hasta el mes de agosto no tendría inconvenientes para operar estos aviones.
2-
La
cifra mencionada (U$ 5.000.000) sería
superior al calculo realizado por el personal de mantenimiento para este
año, ya que cada avión (3) requiere un gasto aproximado entre U$ 350.000 y
U$400.000 y la restauración de los
motores (la previsión es entre 2 y 3 motores este año) es de
aproximadamente U$ 850.000. Tomando los
máximos, la cifra asciende a U$ 3.750.000 que se empezaría a gastar a partir
del mes de agosto si se comenzara a operar en noviembre. Este desembolso, además, al igual que las tareas es escalonado, pero
jamás inmediato
3- No existe ningún taller que la empresa haya pedido fuera certificado por DINACIA en México. El taller certificado por DINACIA se encuentra en Canadá.
4- Las tareas concernientes al mantenimiento de las aeronaves (no motores) no se descartan realizarlas en los talleres de Montevideo con los recursos existentes.
3- No existe ningún taller que la empresa haya pedido fuera certificado por DINACIA en México. El taller certificado por DINACIA se encuentra en Canadá.
4- Las tareas concernientes al mantenimiento de las aeronaves (no motores) no se descartan realizarlas en los talleres de Montevideo con los recursos existentes.
Entendemos
pertinente la aclaración, ya que la información difundida es inexacta y puede
generar confusiones innecesarias con vistas a la subasta.
O.T.A.U – O.F.P.